Nueva Delhi vuelve a aplicar la circulación alterna por contaminación

Nueva Delhi empezó a aplicar de nuevo este viernes y durante 15 días la circulación alterna, la segunda vez en lo que va de año, con el objetivo de intentar mejorar la calidad del aire en la capital más contaminada del mundo.

Las autoridades de la capital india ya optaron en enero por la circulación alterna, cuando la contaminación alcanzó niveles peligrosos.

"La circulación alterna vuelve porque la población de Nueva Delhi así lo desea", dijo el viernes el ministro de Transportes de la capital, Gopal Rai. "Estamos totalmente convencidos de que la población lo respetará".

La capital india fue catalogada en 2014 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la ciudad más contaminada del mundo, en parte por los cerca de 10 millones de vehículos que circulan en ella.

Según el índice de calidad del aire de la embajada estadounidense, el nivel de contaminación este viernes era de 191, "muy malo". Eso significa que las personas con problemas cardíacos y respiratorios deben quedarse en casa, al igual que los niños y las personas mayores.

Los habitantes de la capital apreciaron la primera experiencia en enero, sobre todo porque permitió fluidificar el tráfico.

La medida no afecta a las mujeres que se desplazan solas o con niños pequeños, los dirigentes políticos, los jueces, la policía y los hombres que llevan a sus hijos al colegio.

La circulación era fluida este viernes, un día feriado en India, y la mayoría de oficinas y escuelas estaban cerradas.

Mostrar comentarios