La OCU recuerda a los conductores este verano que llevar a un niño sin su silla de sujeción "puede ser mortal"

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press Televisión, la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, ha explicado el análisis de mercado realizado por la organización, en el que las 36 sillas para tramos de edad de entre cero y cuatro años estudiadas han mostrado tener una "muy buena" calidad, a diferencia de otros años en los que se descartaban ciertos modelos. "Son todas de calidad óptima, salvando algunas, pero incluso las peores se pueden comprar", ha dicho.

Izverniceanu ha subrayado la importancia de utilizar este elemento de seguridad en el coche, ya que "un choque frontal o lateral, con un niño en su silla, será mucho más benigno que sin ella". "Aparte de las multas a las que nos enfrentamos", ha incidido.

Desde la OCU han querido destacar la importancia de "la colocación", puesto que sobre la carretera y ante un percance, "una silla mal colocada o mal anclada es igual que no llevar una silla", corriendo el riesgo de que el pequeño salga despedido del vehículo. Por ello, han insistido en algo básico como "leerse las instrucciones claramente dos o tres veces y comprobar" que la hemos sujetado correctamente.

"Empezamos una época vacacional en breve, y lo que tiene que tener en cuenta el conductor es que aunque vayamos a hacer trayectos muy cortos, nunca hay que llevar a un niño sin su silla o sujeción... un golpe aunque sea a velocidad muy limitada puede ser mortal si el niño no va bien sentado y sin cinturón", ha expresado.

En este sentido, la portavoz de la organización ha recomendado a los conductores que "vean los comparativos" para decidir qué modelo puede convenir más. "Si no tenemos horquilla económica y podemos gastar lo que queramos, vayamos a la mejor. Sin embargo, si tenemos un presupuesto más ajustado, saber que hay sillas muy buenas a precios muy competitivos", ha sentenciado Izverniceanu.

Mostrar comentarios