Ofensiva de las fuerzas afganas contra talibanes que asedian una ciudad del sur

Las fuerzas afganas, respaldadas por bombardeos aéreos, iniciaron una ofensiva para hacer retroceder a los talibanes que asedian la ciudad de Terin Kot, la capital de la provincia de Uruzgan (sur), anunciaron el domingo responsables afganos.

Los combatientes talibanes habían intentado hacerse con el control de la ciudad el jueves, en violentos combates alrededor de los edificios gubernamentales, que provocaron la huida precipitada de los habitantes.

Las fuerzas afganas lograron, con ayuda de refuerzos, empujarlos hasta la periferia de la ciudad, y el sábado por la noche lanzaron una nueva ofensiva para hacer que se retiren definitivamente de la zona, en estado de sitio desde hace meses.

En la operación murieron "decenas de talibanes", indicó a la AFP el portavoz del gobernador de la provincia, Dost Mohamad Nayab, así como 13 policías. Otros 20 resultaron heridos.

Los talibanes tratan de hacerse con el control de importantes ciudades del país,como Kunduz en el norte y Lashkar Gah en el sur.

Los cazas estadounidenses intervinieron en tres ocasiones el viernes en los alrededores de Tarin Kot, junto a los aparatos afganos.

Mostrar comentarios