CASI 800 PERSONAS PARTICIPARÁN EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN EL OXFAM INTERMÓN TRAILWALKER 2017 DE MADRID

- Recorrerán 100 kilómetros para colaborar en la lucha contra la pobreza y el derecho al agua. Casi 800 personas, repartidas en 127 equipos, se enfrentarán el próximo fin de semana en la sierra de Madrid al último desafío Oxfam Intermón Trailwalker de la temporada 2017: recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, por la lucha contra la pobreza y el derecho al agua. Cada equipo está integrado por seis personas, cuatro de las cuales hacen el recorrido a pie y dos ofrecen el soporte necesario en algunos puntos del recorrido.
A la cita de Madrid se suman los dos Trailwalker ya disputados este año, en Girona y Vitoria. En total participan casi 600 equipos, que llevan recaudados más de un millón de euros para luchar contra la pobreza y garantizar el derecho al agua.
El desafío de Madrid comenzará el próximo sábado 3 de junio a las 9.00 horas desde la localidad de Lozoya y finalizará el domingo en la misma población.
El desafío del Oxfam Intermón Trailwalker, que tiene a DKV como patrocinador principal, consiste en recorrer un centenar de kilómetros en un tiempo máximo de 32 horas. Los cuatro miembros que forman cada equipo de marchadores deben empezar y terminar juntos el recorrido, que transcurre por localidades como Lozoya, Garganta de los Montes, Buitrago de Lozoya, Mangirón, El Berrueco, La Cabrera, Valdemanco y Bustarviejo.
SOLIDARIDAD Y DEPORTIVIDAD
Además, cada equipo que participa en el Trailwalker se compromete a recaudar, antes del evento, un mínimo de 1.500 euros para apoyar los proyectos de Oxfam en todo el mundo. Este importe lo recaudan mediante donativos que familiares, amigos, conocidos o empresas aportan a través del perfil que cada equipo tiene en la web del Trailwalker, llegando algunos equipos a recaudar cantidades superiores a 11.000 euros. De este modo, cada equipo del Trailwalker se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto.
Con la cita del próximo fin de semana en Madrid finaliza el recorrido Oxfam Intermón Trailwalker de la temporada 2017. En esta ocasión transcurre por entornos naturales del Valle de Lozoya y la Sierra Norte de Madrid.
Entre las pruebas de Madrid, Girona y Euskadi participan más de 3.600 personas, repartidas en más de 600 equipos, en este reto solidario y deportivo por equipos. La recaudación se destina a los más de 400 proyectos que Oxfam tiene en todo el mundo contra la pobreza y por el derecho al agua.

Mostrar comentarios