LA OMS ALERTA DE LA "PREOCUPANTE" SITUACIÓN SANITARIA DE LOS CIUDADANOS DE FALUYA (IRAQ)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves sobre la "preocupante" situación sanitaria que viven los ciudadanos de Faluya (Iraq), controlada por el Isis, sobre todo niños menores de dos años y mujeres embarazadas
La directora regional para el Mediterráneo Oriental,la doctora Ala Alwan que se encuentra en Bagdad para evaluar la situación de Faluya destacó que hay "cientos de mujeres embarazadas, atrapadas en la ciudad que necesitan ayuda urgente", al igual que niños menores de dos años a los que no se les ha podido vacunar que están expuestos a brotes de enfermedades como el sarampión.
"La situación es extremadamente difícil y compleja. Se necesitan recursos adicionales para proporcionar asistencia médica urgente de miles de familias", concluyó Alwan.
Los residentes de Faluya padecen una grave escasez de alimentos, medicinas y otras necesidades básicas, recuerda la OMS, que ha establecido un nuevo centro de Atención Primaria de salud con un socio local en Amiriyat Faluya para atender a la población de desplazados internos, unas 19.500 personas, que viven en cinco campos de desplazados internos (IDP) y cinco asentamientos informales alrededor de la zona de Bzibiz.

Mostrar comentarios