PROTECCIÓN CIVIL ALERTA DE LA LLEGADA DE UNA OLA DE FRÍO Y HELADAS GENERALIZADAS

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alertó hoy de la llegada de una ola de frío y heladas generalizadas con un importante descenso de las temperaturas mañana, martes.
Ante esta situación, este organismo recomendó este lunes a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante el desplome de los termómetros. Ante la previsión de nieve recordó llevar cadenas si se viaja por carretera, tener especial cuidado con las placas de hielo y revisar los neumáticos, el anticongelante, los frenos y tener la precaución de llenar el depósito de gasolina.
Además, en un comunicado destacó que es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con cargador. “Si está atrapado en la nieve se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo”.
“En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia”.
Ante rachas de fuerte viento, Protección Civil recomendó asegurar puertas y ventanas, así como retirar los objetos que puedan caer a la vía pública como tiestos y alejarse de cornisas, árboles o edificaciones en construcción.
En el caso de las zonas costeras, este organismo recordó que es recomendable alejarse de la playa y otros lugares que puedan ser afectados por la elevada marea. Además, hay que evitar estacionar el coche en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Mostrar comentarios