EL PUENTE TRAERÁ SOL Y MÁS DE 30 GRADOS A GRAN PARTE DE ESPAÑA

- Las temperaturas volverán a subir y serán normales para la época del año. Las temperaturas volverán a ascender de forma prácticamente generalizada en España durante el puente festivo del 15 de agosto, después de unos días con ‘fresquito’ en el norte y calor suave en el sur, de manera que los termómetros volverán a marcar más de 30 grados en buena parte del país.
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, explicó este jueves a Servimedia que las temperaturas se van a ir recuperando a partir de este viernes, tanto durante el día como por la noche, y serán las normales para la época del año desde el sábado.
“Ahora estamos con anomalías de temperaturas entre 7 y 10 grados por debajo de los valores normales. Con ascenso nos situaríamos a partir del sábado en los 36 grados en zonas del suroeste peninsular y los 32 grados en prácticamente toda la mitad sur peninsular”, apuntó.
Del Campo añadió que el domingo continuarán subiendo las temperaturas y el lunes el ascenso será más suave, con 36 grados en el valle del Guadiana y el Guadalquivir, 34 en el resto de la mitad sur de la península y 32 en el valle del Ebro. “El martes aflojarían un poquito, sobre todo por el oeste y el Cantábrico”, añadió, antes de precisar que los valores más altos podrían alcanzarse en Córdoba, donde los termómetros llegarán a 38 grados.
En todo caso, Del Campo subrayó que en los próximos días no habrá calor sofocante, sino el habitual para estas fechas del año. “Por un lado, se retirará la masa de aire frío que ahora mismo nos está afectando y, por otro, entra el anticiclón, con lo que el tiempo se estabiliza con sol y pocas nubes”, recalcó.
TEMPORAL DE LEVANTE
Por otro lado, Del Campo destacó que lo más significativo del puente del 15 de agosto es el temporal de levante en el sur peninsular, puesto que el viento puede soplar con fuerza en el Estrecho, el litoral almeriense y otras zonas de Alborán.
En cuanto a las precipitaciones, el viernes y el sábado podría llover en el noreste de Cataluña y Baleares, y el domingo se espera algún chubasco en los Pirineos y las sierras del sureste de la península.
“En general, el lunes y el martes podrían desarrollarse nubes de evolución en zonas del interior, que dejarían algunos chubascos dispersos que no darían lugar a tormentas fuertes”, concluyó.

Mostrar comentarios