El Papa y el presidente de Vietnam afianzan las buenas relaciones diplomáticas entre los dos países

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha comunicado la Santa Sede en un comunicado, en el que ha informado que durante el encuentro han sido evocadas las buenas relaciones entre la Santa Sede y Vietnam, "apoyadas por un común espíritu de diálogo y de constante búsqueda de instrumentos idóneos que puedan hacerlas progresar más".

Además, ha sido evidenciada "la colaboración entre la Iglesia y el Estado en varios ámbitos de la sociedad local".

Tras el encuentro con Francisco, Tran Dai Quang se ha reunido posteriormente con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y con el secretario de Relaciones con los Estados, Richard Gallagher.

El presidente de Vietnam ha regalado al Papa un tambor de bronce, mientras que Francisco le ha obsequiado con una medalla y una copia de sus tres documentos principales: las exhortaciones "Evangelii Gaudium" (2013) y "Amoris Laetitia" (2016) y la encíclica "Laudato Sii" (2015).

Entre el 24 y el 26 del pasado octubre tuvo lugar el VI Encuentro del grupo de trabajo conjunto de ambas partes y las autoridades vietnamitas subrayaron "la constante y concreta mejoría en el plano legislativo y político sobre la promoción y protección de la libertad de culto.

Por su parte, los representantes vaticanos expresaron su agradecimiento al Gobierno vietnamita por la atención prestada a las necesidades de la Iglesia Católica, como demuestra la apertura de la primera universidad católica del país el pasado septiembre.

Se trata de la primera visita de Tran Dai Quang, que fue elegido el pasado abril por la Asamblea Nacional de Vietnam, al Vaticano. Su predecesor, Nguyen Minh Triet, fue recibido por Benedicto XVI en 2009.

Mostrar comentarios