Persecución de coche con extranjeros por policía belga terminó en tragedia

Una persecución entre la policía belga y un vehículo en el que viajaba un grupo de extranjeros terminó en tragedia este jueves del lado francés de la frontera, donde la operación provocó varios accidentes que dejaron un muerto y varios heridos, indicaron fuentes diferentes.

Los hechos, que no están aún esclarecidos esclarecidas, se produjeron en la madrugada cerca de Dunkerque, ya en Francia.

En un primer momento, las autoridades judiciales se negaron a dar precisiones.

Después de un primer accidente a las 05H40 hora local (03H40 GMT), a las 06H00 se produjo otro accidente "claramente vinculado a una persecución de la policía belga" de un vehículo más allá de la frontera, indicó a la AFP un portavoz de la prefectura departamental Norte.

En ese vehículo resultaron heridas de gravedad cuatro personas, sobre todo dos de ellas.

Tanto el conductor como los pasajeros eran extranjeros, según los agentes de tránsito, que no precisaron si las autoridades sospechaban que los ocupantes fueran traficantes de personas.

En el accidente también se vio involucrado un particular en otro vehículo, que sufrió una fractura de fémur.

Después, la gran congestión provocó un tercer accidente "a una decena de kilómetros" de distancia, en el que un motorista perdió la vida tras estrellarse con un camión, dijo la prefectura.

Después de esto la autopista estuvo cerrada durante varias horas, y finalmente pudo ser reabierta hacia las 08H30 hora local (06H30 GMT), constató un fotógrafo de la AFP.

Mostrar comentarios