Podemos propondrá instalar una placa en la Real Casa de Correos por los "torturados allí" durante el Franquismo

EUROPA PRESS

Así lo ha adelantado el diputado de la formación morada Pablo Padilla durante el debate de una Proposición No de Ley (PNL) que ha aprobado la Cámara de Vallecas para instar al Gobierno regional a que presente "con la máxima urgencia posible" un Proyecto de Ley de Memoria Histórica en la Comunidad de Madrid que proteja "sus bienes materiales e inmateriales".

El parlamentario ha adelantado que su formación propondrá en la Cámara instalar una placa en la antigua Dirección General de Seguridad, ahora sede del Gobierno regional, "homenajeando a las cientos y miles de personas que fueron torturadas allí". "No valen excusas, no se trata de mirar al pasado sino al futuro y por ello debemos estar a la altura", ha declarado.

Durante el debate han estado presentes miembros de asociaciones, familiares de víctimas y Paca Sauquillo, encargada de la Comisión que aplicará la Ley de la Memoria Histórica en la ciudad de Madrid.

Precisamente, en la misma Puerta del Sol, pero no en el edificio de la Real Casa de Correos, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto colocar otra placa conmemorativa. En este caso, recordará al movimiento 15-M cinco años después de su nacimiento.

Su futura instalación no ha estado exenta de polémica ya que la Comunidad de Madrid advirtió que no aceptaría colocarla en su fachada junto al recuerdo a los Héroes del Dos de Mayo y a las víctimas del 11M. Desde Ahora Madrid han insistido en todo momento que nunca se planteó eso.

Mostrar comentarios