Polonia reivindica "su derecho a decir 'no'" a los solicitantes de asilo

  • El líder del gobernante partido Ley y Justicia (PiS en sus siglas en polaco), Jaroslaw Kasczynski, ha mostrado su rechazo a acoger refugiados en Polonia y desafía así a Bruselas y su programa de reubicación de solicitantes de asilo.
Reuters/EP

"Nosotros no hemos explotado a los países de donde proceden esos refugiados que vienen a Europa. No hemos utilizado su fuerza de trabajo y definitivamente no les hemos invitado a Europa. Tenemos todo el derecho moral a decir 'no'", ha aseverado Kasczynski durante su intervención en la convención de su partido en la ciudad polaca de Przysucha.

Kasczynski ha criticado las políticas europeas de reubicación de inmigrantes en numerosas ocasiones, pero afirmó que no puede por ello ser acusado de antieuropeísta, ya que su partido, recuerda, apoyó la entrada en la UE y valora positivamente la llegada de fondos europeos. Sin embargo, ha afirmado que "eso no significa que pierdan el derecho a otras cuestiones", en referencia a que Polonia nunca recibió ninguna compensación por las pérdidas sufridas durante la Segunda Guerra Mundial.

El pasado mes, la Comisión Europea emprendió acciones legales contra Polonia, Hungría y República Checa por negarse a acoger a solicitantes de asilo.

Mostrar comentarios