Prohíben el ingreso a convoy humanitario en la asediada ciudad siria de Daraya

El convoy que debía entregar ayuda humanitaria a la asediada ciudad siria de Daraya por primera vez desde que empezó el asedio 2012 no pudo entrar este jueves al lugar, informó la Cruz Roja.

"Lamentablemente nuestro convoy con Naciones Unidas y de la Media Luna Roja no pudo entrar a Daraya, pese a que se había dado autorización previa de ambos lados", indicó en twitter el Comité internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Pedimos con urgencia a las autoridades responsables que nos garanticen el acceso a Daraya, y así podemos regresar con ayuda de comida y medicinas que se requieren urgentemente".

La directora en Siria del CICR, Marianne Gasser, que formaba parte del convoy, describió como trágica la negativa de acceso.

"Las comunidades en Daraya necesitan de todo, es trágico que incluso (la entrega de) los bienes básicos que traíamos hoy sea retrasada innecesariamente", afirmó.

Daraya tenía una población de 80.000 personas antes de la guerra, pero se ha reducido en un 90%. Los habitantes que quedan sufre importantes carencias y una seria malnutrición.

El convoy, formado por cinco camiones del CICR, Naciones Unidas y la Media Luna Roja siria, debía entregar leche materna y ayuda médica y escolar.

Según la ONU, 400.000 personas viven bajo asedio en Siria, la mayoría en áreas hostigadas por el régimen.

Mostrar comentarios