Promueven la formación de 50 nuevos guías turísticos para el Parque Nacional del Teide

Promueven la formación de 50 nuevos guías turísticos para el Parque Nacional del Teide
Promueven la formación de 50 nuevos guías turísticos para el Parque Nacional del Teide
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta ayuda económica sirve también para financiar otra actuación destinada a organizar la visita al Teide de unos 1.200 alumnos de 20 centros educativos de la isla durante 2016.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha explicado en una nota que se trata de dos actuaciones que tienen por objetivo último el facilitar que tanto los turistas como los tinerfeños conozcan más profundamente el Parque Nacional.

"Por un lado buscamos ofrecer la mejor formación a los guías que realicen rutas por este espectacular entorno; y por otro, posibilitamos que los alumnos de centros educativos de la isla también disfruten de un espacio natural con unos valores volcánicos, de fauna y flora únicos en el mundo", señaló.

En el primer caso, la iniciativa viene a cubrir una demanda muy solicitada por guías de turismo, senderismo y montaña de la isla, así como por otros profesionales relacionados con el medio ambiente, la educación o el turismo.

La formación se prolongó durante cuatro días de teoría y uno de práctica, para finalizar con un examen. Los asistentes recibieron formación sobre los recursos naturales y culturales del Parque Nacional, sus procesos naturales, las directrices de gestión y planificación que le son de aplicación o su ámbito legal. Historia, geología, ecología o climatología fueron algunos de los contenidos impartidos.

VISITAS EDUCATIVAS.

La acción prevista con más de mil estudiantes tinerfeños durante este año se centrará en más de 20 centros educativos de Tenerife. Va dirigida a alumnos de Primaria (a partir de 4º curso), de la ESO, de Bachillerato y de los diferentes ciclos formativos de FP.

Con estas visitas se persigue trasladar a los jóvenes la importancia y el valor patrimonial del Parque Nacional del Teide como espacio representativo de una zona única en toda España que, además, resulta de especial interés para el desarrollo curricular de las diferentes asignaturas que se imparten en los centros escolares.

Se trata de considerar a este lugar como aula abierta o laboratorio de materias como las ciencias naturales, el conocimiento del medio, la biología o las matemáticas.

Mostrar comentarios