Quince muertos, entre ellos 12 "terroristas", en enfrentamientos en Irán

Doce "terroristas" y tres militares iraníes murieron en enfrentamientos en Irán, cerca de la frontera con Irak, anunciaron los Guardianes de la Revolución en un comunicado publicado este jueves por la agencia Tasnim.

Doce miembros de "dos equipos de terroristas" murieron el miércoles en Oshnavieh, en el noroeste de Irán, de acuerdo con el comunicado de la base regional del poderoso ejército del régimen implicado en los enfrentamientos.

Por su parte, los Guardianes de la Revolución deploraron la muerte de "tres mártires".

Los "terroristas" muertos eran miembros de "grupúsculos antirrevolucionarios" que forman parte de los "principales enemigos" de Irán. Estos grupos, "dirigidos por Estados Unidos y (...) el régimen saudita" atraviesan la frontera para llevar a cabo "acciones de sabotaje y crear un ambiente de inseguridad entre la población", afirmó el comunicado.

Este nuevo incidente se produce algunos días después de la muerte de 10 "terroristas" -cinco rebeldes kurdos y cinco yihadistas- y de un policía en dos enfrentamientos separados en el noroeste y el suroeste de Irán.

Mostrar comentarios