EL REACTOR DE ALMARAZ SE PARA POR LA APERTURA DE UN INTERRUPTOR

El reactor de la central nuclear Almaraz I (Cáceres) se ha detenido automáticamente debido a la apertura del interruptor de alimentación eléctrica de una de las barras normales de los circuitos eléctricos de la central, lo que ha desencadenado la parada de una de las bombas principales de agua del sistema de refrigeración del reactor, que se alimenta de dicha barra.
Así lo ha comunicado el titular de la central al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), organismo que explicó este lunes, en una nota de prensa, que en estas condiciones el reactor se ha parado de acuerdo a lo previsto por diseño.
Además, aseguró que los sistemas de seguridad han funcionado correctamente y que la planta se encuentra parada, en condición estable y segura.
Por ello, el titular ha puesto en marcha una investigación para averiguar cuál ha sido la causa de la apertura del interruptor que ha dejado sin suministro eléctrico a ciertos equipos necesarios en la operación normal.
El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medio ambiente, se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

Mostrar comentarios