EL PAPA RECIBIRÁ MAÑANA A 50 PERSONAS SIN TECHO DE MADRID

Casi medio centenar de personas sin hogar que habitualmente acuden a la iglesia de San Antón de Madrid estarán este domingo en Roma para unirse a la celebración del Jubileo de la Misericordia decretado por el Papa.
La cita tiene lugar una semana antes del fin del Año Santo y en el marco de un 'Jubileo de los Excluidos' que pretende reunir en San Pedro a miles de personas que viven en la calle, procedentes de toda Europa.
Según informó Mensajeros de la Paz, organización presidida por el responsable de la citada parroquia, el padre Ángel García, grupos de parroquias y ONG se han sumado a esta iniciativa, que da visibilidad a las personas excluidas y denuncia la situación indigna en que se encuentran.
La comitiva madrileña, organizada por Mensajeros de la Paz, es posible gracias a la donación por parte de trabajadores y colaboradores de esa organización de los billetes de avión a alguna de las personas sin hogar, y también acompañan a este grupo de casi 50 sin techo desde San Antón.
Durante el viaje se han programado diversas actividades turísticas, culturales y religiosas, como una audiencia con el Papa y la misa del domingo en la Plaza de San Pedro.
“Queremos que sea una experiencia integral para ellos, que puedan disfrutar del arte de la ciudad, la comida, el ambiente de las plazas, el descanso del hotel y de todo eso que ellos no se podrían pagar”, indicó el padre Ángel.

Mostrar comentarios