REESTABLECIDO EL TRÁFICO EN LA VÍA FERROVIARIA DEL ACCIDENTE DE O PORRIÑO

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) confirmó este sábado que a las 13.55 horas ha quedado restablecido el tráfico en ambas direcciones en la zona de O Porriño donde tuvo lugar el accidente en el que murieron cuatro personas y se circula con una limitación de velocidad de 30 km/h.
Fuentes de Adif confirmaron a Servimedia que la circulación ferroviaria ha quedado reestablecida en ambos sentidos en la zona donde se produjo el accidente de tren y la velocidad se ha limitado a 30 km/h. Asimismo, se circula por vía sencilla.
Este viernes tuvo lugar el descarrilamiento de un tren de tres vagones que llevaba a bordo 65 pasajeros, según Renfe, y que se saldó con cuatro víctimas mortales, el maquinista, de origen portugués, el interventor, español, un joven de 23 años de Vigo que había superado la prueba para ser maquinista de Renfe, y un turista norteamericano.
El tren, que realizaba el trayecto Vigo-Oporto, salió a las 9.05 horas de la ciudad gallega y se salió de la vía en torno a las 9.25 horas, a la altura de la estación de O Porriño (Pontevedra), donde no realizaba ninguna parada, sino que estaba de paso.
El descarrilamiento se produjo en el entronque entre dos vías, en el momento en el que la máquina debía cambiarse por unos trabajos que se estaban realizando en la vía por la que venía circulando.
La caja negra se ha recuperado y se está analizando, a la espera de conocer más detalles sobre lo ocurrido.

Mostrar comentarios