REFUGIADOS. GARZÓN ACUSA DE “RACISMO” Y “CLASISMO” A LA UE

El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, acusó este lunes de “racismo” y “clasismo” a la Unión Europea ante los refugiados, con un comportamiento que considera “miserable” y que le provoca “asco”.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, expresó su deseo de “radical y contundente” rechazo al preacuerdo de la Unión Europea con Turquía que tendrá que ser ratificado en el Consejo Europeo de esta semana, por las “barbaridades” que implica.
Denunció que los “altos burócratas” de la Unión Europea están desarrollando políticas propias “de regímenes racistas y clasistas”, lo cual considera “de vergüenza absoluta”, y lamentó que el Gobierno español vaya a “esconder la patita” ante esa realidad.
Lo que se está haciendo con los refugiados, aseguró, es “prácticamente un genocidio”, privándolos de dignidad y de sus derechos humanos más básicos. “Me da asco”, aseguró.
Denunció el “clasismo” que demuestra además la Unión Europea ante esos refugiados, que no tendrían problema en entrar si tuvieran dinero pero son bloqueados porque son “pobres”.
Garzón alertó además sobre el nuevo “aviso a navegantes” que supone el ascenso de la extrema derecha en Alemania. Más allá de la indignación, pidió reflexionar sobre la causa, que en su opinión es la “desprotección” de gran parte de la población que se siente “tentada” de secundar posiciones populistas.
En política, como ocurre en medicina, una enfermedad es fácil de tratar cuando está incipiente, cuando es difícil de diagnosticar. Con el fascismo ocurre lo mismo, dijo: cuando haya avanzado será muy fácil de detectar pero muy difícil de tratar.

Mostrar comentarios