REMITIDO AL PARLAMENTO EL PROTOCOLO ENTRE ESPAÑA Y SERBIA SOBRE READMISIÓN DE PERSONAS QUE RESIDEN SIN AUTORIZACIÓN

El Consejo de Ministros ratificó este viernes y remitió a las Cortes el protocolo suscrito entre España y Serbia para la aplicación del acuerdo entre este país y la Comunidad Europea sobre la readmisión de personas que residen sin autorización.
Este protocolo tiene como objetivo facilitar la repatriación de todas aquellas personas que se encuentran irregularmente en el territorio de cada uno de los dos países, a partir de la reciprocidad y respetando las obligaciones y garantías contempladas tanto en las legislaciones nacionales como en los convenios internacionales.
También responde al objetivo de establecer un instrumento de cooperación jurídica internacional con el fin de combatir eficazmente la inmigración ilegal.
El fundamento jurídico de este protocolo se encuentra en el acuerdo entre la Comunidad Europea y Serbia sobre readmisión de residentes ilegales, hecho en Bruselas el 18 de septiembre de 2007.
El contenido del protocolo regula y determina las autoridades competentes de ambas partes para la aplicación del acuerdo, pasos fronterizos e idioma de comunicación, el procedimiento de solicitud de readmisión y respuesta, medios y documentos adicionales, las modalidades de retorno en el marco del procedimiento acelerado, así como las solicitudes de tránsito, el procedimiento en caso de readmisión por error y los costes.

Mostrar comentarios