Rajoy ve el acuerdo PSOE-Ciudadanos un ataque al empleo

  • Ha asegurado este sábado que el PP "no va a participar en comedias y enredos" en las negociaciones para formar nuevo Gobierno.

    Rajoy quiere crear un "banco" de horas para facilitar la conciliación y la puesta en marcha de un "sello" para las empresas con horario racionales.

En la imagen, Mariano Rajoy
En la imagen, Mariano Rajoy
L.I.

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que el PP "no va a participar en comedias y enredos" en las negociaciones para formar nuevo Gobierno, y ha criticado que "el programa firmado" por PSOE y Ciudadanos (C's) "es un torpedo en la línea de flotación contra la creación de empleo en España".

Durante su intervención en Sevilla en la clausura de la Convención del PP sobre el Pacto por los Servicios Sociales, Rajoy ha puesto de manifiesto que "la liquidación de las reformas del PP y el cambio de la política económica es un pasaporte que nos llevará a la situación que vivió España en 2011".

"Eso no lo vamos a apoyar, queremos mirar al futuro, no volver al pasado, y que se siga creando empleo, como en 2014 y 2015", ha señalado.

Rajoy ha anunciado en este acto su intención de promover un acuerdo político para que la jornada laboral en España, "con carácter general", concluya a las 18,00 horas.

Durante su intervención en Sevilla en la clausura de la Convención del PP sobre el Pacto por los Servicios Sociales, Mariano Rajoy ha propuesto otras cuatro medidas, como son la creación de un "banco" de horas para facilitar la conciliación y la puesta en marcha de un "sello" para las empresas con horarios racionales, que además tendrán beneficios fiscales.

De igual modo, Rajoy propondrá el cambio de huso horario para que España tenga el del meridiano de Greenwich como Portugal y Reino Unido y aumentar en diez días más los permisos de paternidad a padres discapacitados o que tengan hijos con discapacidad.  

Mostrar comentarios