Ramírez de Arellano visita el Centro de Innovación de Telefónica en la capital

  • El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha visitado el Centro de Innovación de Telefónica en Málaga, uno de los siete espacios de estas características que la compañía tiene en el país y el segundo en Andalucía, junto al de Sevilla.
Ramírez de Arellano visita el Centro de Innovación de Telefónica en la capital
Ramírez de Arellano visita el Centro de Innovación de Telefónica en la capital
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa este sábado la Junta en una nota, estos centros para la capacitación de profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sirven de punto de encuentro para el establecimiento de ecosistemas innovadores entre empresas, universidades y administraciones públicas.

En este sentido, el consejero Ramírez de Arellano ha señalado estos centros como referentes en la transferencia de conocimiento entre la comunidad científico-universitaria y el tejido empresarial, "un ejemplo de la necesaria colaboración público-privada".

Para el titular de Economía, Andalucía apuesta por este tipo de iniciativas innovadoras, "compañías cuyos avances, soluciones y diseños redundan en la simplificación y la competitividad del tejido productivo que tienen a su alrededor; proyectos empresariales con potencial de crecimiento, competitivas y rentables".

El Centro de Innovación de Málaga es un espacio de 150 metros cuadrados, que fue inaugurado en octubre de 2015 y que está dotado con las más innovadoras tecnologías que existen. Junto al de Sevilla, suman ya la visita de más de 365 corporaciones, ya sean administraciones públicas o empresas, la realización de más de 1.325 talleres y demostraciones para empresas de manera personalizada y la prestación de formación a más de 2.000 profesionales TIC.

El consejero estuvo acompañado en la visita por el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor; y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez.

Mostrar comentarios