MADRID. EL CERMI Y EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE ENSEÑANZA ACUERDAN IMPULSAR LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) y el Sindicato Independiente de Enseñanza de la Comunidad de Madrid (FSIE-Madrid) han firmado un convenio general de colaboración para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad, sobre todo en el ámbito de la educación privada.
El citado convenio, firmado por la presidenta de Cermi Comunidad de Madrid, Mayte Gallego, y por el secretario general de FSIE-Madrid, Carlos Manuel Iglesias, recoge en su articulado que “ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para “aunar esfuerzos e impulsar iniciativas, programas, proyectos y acciones conjuntas dirigidas a mejorar las condiciones de vida, sociales y culturales de las personas con discapacidad y combatir todas las manifestaciones aún subsistentes de discriminación”.
Como explica el Cermi Madrid, ambas partes se comprometen a llevar a cabo actuaciones para mejorar el acceso a la contratación, formación, progresión y promoción profesional en el ámbito de la enseñanza privada y atención a personas con discapacidad.
Garantizar unas buenas condiciones laborales, el acompañamiento a trabajadores con discapacidad que lo necesiten y la producción de materiales informativos que sirvan para concienciar a la sociedad de la importancia de respetar los derechos de las personas con discapacidad son otros de los ejes del convenio rubricado por el Cermi y la organización sindical.

Mostrar comentarios