STAR solicita que se realicen todos los controles necesarios para garantizar calidad y seguridad en comedores escolares

EUROPA PRESS

A día de hoy, según explicar en un comunicado dep rensa, "existen 51 C.E.I.P (Colegios de Educación Infantil y Primaria) y C.E.E. (Colegios de Educación Especial) en La Rioja, de los cuales sólo 17 de ellos cuentan con cocina "in situ", los demás se gestionan por catering, en proceso de línea fría o caliente".

"Se sirven menús que son elaborados fuera del colegio. Les llegan transportados en lo que se denomina línea caliente es decir, a la temperatura adecuada para emplatar y servir, o bien en línea fría, que en este caso la comida llega al colegio a baja temperatura y allí es calentada para su consumo".

Aunque "no se pone en duda que no se cumplan las cuestiones sanitarias impuestas, nos preocupa que en el servicio de catering se utilicen bandejas y plásticos en envoltorios y que al ser calentados puedan emitir sustancias que pasen a los alimentos o cualquier otra cuestión que se escape de lo establecido legalmente".

Por eso, el sindicato STAR solicita a la Administración Riojana, a través del Comité de Seguridad y Salud, "que se preste especial vigilancia, se aumente las inspecciones y se lleven a cabo las acciones pertinentes para asegurar la calidad y seguridad de los menús servidos en los centros escolares riojanos".

Por otro lado , STAR defiende firmemente que "el servicio prestado en los comedores escolares ya no es el mismo desde que se privatizó el servicio, ya hace años que se están cerrando las cocinas en los centros, y lamentamos que la mayoría de los colegios nuevos se diseñan sin cocina, sólo con un espacio para calentar la comida recibida del exterior".

Ante esta situación, el sindicato STAR exige a la Administración "que se lleve a cabo un control exhaustivo de la calidad y seguridad alimentaria del servicio prestado en los comedores escolares e insistimos en la necesidad de dotar a los Centros Escolares Públicos con el personal suficiente (cocineros, operarios especializados), para volver a recuperar la gestión directa de los comedores escolares riojanos".

Mostrar comentarios