Sánchez Martos anuncia la creación de un nuevo bloque quirúrgico en el Hospital Gregorio Marañón

  • Ha supervisado las mejoras en infraestructura que afectan a 25 hospitales y cuentan con una inversión de 10,5 millones
Sánchez Martos anuncia la creación de un nuevo bloque quirúrgico en el Hospital Gregorio Marañón
Sánchez Martos anuncia la creación de un nuevo bloque quirúrgico en el Hospital Gregorio Marañón
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Jesús Sánchez Martos ha anunciado este miércoles la creación de un nuevo bloque quirúrgico en el Hospital Gregorio Marañón, al tiempo que ha adelantado futuras reformas hospitalarias y visitado las obras de mejora en este centro, que ya están en marcha en este y en otros 24 hospitales y cuya inversión asciende a los 10,5 millones de euros.

Martos ha hecho este anuncio acompañado del subdirector gerente del Gregorio Marañón, Mariano Alcaraz. Ha explicado que el nuevo bloque contará con 30 quirófanos y su creación se enmarca en el Plan Trienial de mejora de hospitales que anunció en febrero y que cuenta con una dotación "de más de 140 millones de euros".

El bloque contará con capacidad "para cirugía robótica, además de áreas de reanimación y recuperación ajustadas al número de quirófanos", ha explicado el consejero. También ha anunciado que el Gobierno regional prevé otra reforma integral para el Pabellón de Oncología, "con una inversión de 20,6 millones de euros".

"Estas no son obras de verano, son obras que ponemos en marcha con el Plan Trienial. No son ideas del consejero, son proyectos ya aprobados por el Gobierno de Madrid", ha enfatizado Sánchez Martos.

El consejero ha visitado este miércoles los trabajos de mejora en infraestructura en el Hospital Gregorio Marañón. Ha apuntado que estos trabajos, que además de al Gregorio Marañón afectan al Hospital La Paz, el Hospital 12 de Octubre y el Hospital Príncipe de Asturias, se enmarcan en una inversión de 10,5 millones de euros y que se realizan durante el verano aprovechando la caída de la presión asistencial. "Como cuando en una familia los hijos se van de vacaciones y se aprovecha para pintar la casa", ha bromeado.

Mariano Alcaraz, del Hospital Gregorio Marañón, ha concretado qué obras se están haciendo en la unidad de agudos. "Se están ampliando las puertas y eliminando barreras arquitectónicas en los baños". El consejero ha defendido que estos trabajos velan "por la seguridad, el confort y la accesibilidad" de los pacientes al tiempo que ha mostrado cómo avanzan las reformas, que afectan a la climatización, el sistema eléctrico y la iluminación del hospital.

Los trabajos han comenzado en varias áreas de hospitalización de nefrología, cardiología, urología, geriatría y traumatología, también se están subsanando "deficiencias detectadas en el Centro de Especialidades Hermanos Sangro, en Vallecas" y haciendo reformas integrales y rehabilitaciones de fachadas.

Mostrar comentarios