Sanidad diseña un estudio con las "prioridades" para mejorar los hospitales y centros de salud este año

Sanidad diseña un estudio con las "prioridades" para mejorar los hospitales y centros de salud este año
Sanidad diseña un estudio con las "prioridades" para mejorar los hospitales y centros de salud este año
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha avanzado que su departamento ha confeccionado un estudio sobre las "prioridades" de mantenimiento y mejora de hospitales y centros de salud, que será remitido al Consejo de Gobierno y que estará también disponible para los grupos en la Asamblea de Madrid.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras inaugurar un curso de Ecografía Pediátrica Abdominal en Atención Primaria, impartido por profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud y en relación a las incidencias acaecidas este fin de semana en el 12 de Octubre y en el Hospital Gregorio Marañón.

Sánchez Martos ha señalado que el año pasado se invirtió por parte de la Comunidad de Madrid más de cien millones en actuaciones de mantenimiento y que para el presente año se aprobará en los presupuestos las actuaciones "prioritarias" que ha confeccionado la Consejería para mejorar las infraestructuras, tanto en hospitales como el centro de salud.

En el caso de la incidencia en el 12 de Octubre, que este fin de semana sufrió inundaciones en la parte de Urgencias, el consejero ha explicado que se trató de una rotura de una tubería y que ha ocurrido en un hospital que es "antiguo".

En este sentido, ha asegurado que lo "importante" es que se solucionó la incidencia y que sin querer "polemizar", desearía que igual que "salen" vídeos "destructivos" (en alusión a las imágenes difundidas sobre la avería) también se distribuyeran las imágenes "constructivas" sobre el arreglo de la avería.

Respecto al Gregorio Marañón, Sánchez Martos ha indicado que se cayó un falso techo en la unidad de Oncología y que por decisión técnica se ha decidido cerrar las dependencias, si bien ello no ha generado la anulación ni operaciones ni de consultas.

Al respecto, el consejero ha querido también felicitar a la enfermera del Gregorio Marañón que detectó la primera grieta y ha señalado, además, que él mismo visitó los dos centros para supervisar las labores de reparación.

Por otra parte, asegura que si alguna empresa concesionaria de mantenimiento en centros hospitalarios no cumple lo dispuesto en el contrato, "no le temblará el pulso" a la hora de tomar medidas.

Mostrar comentarios