Sanofi Pasteur y Merck MSD ponen fin a empresa conjunta de vacunas

El laboratorio francés Sanofi Pasteur y el estadounidense Merck-MSD anunciaron el martes el fin de su cooperación en el seno de una empresa conjunta de fabricación de vacunas creada en 1994.

Los dos grupos decidieron "proseguir separadamente su estrategia de desarrollo en Europa", señalaron los dos grupos en un comunicado.

La disolución provocará un recorte de plantilla de 115 de los 402 empleados de Sanofi Pasteur-MSD en Francia, principalmente mediante partidas voluntarias y jubilaciones, aclara.

"Nuestra empresa conjunta tuvo grandes éxitos", destacan las dos casas matrices. Sin embargo, después de haber "examinado atentamente" sus respectivas estrategias y el marco reglamentario de las vacunas en Europa, decidieron "de común acuerdo" que en adelante administrarían sus fondos de vacunas de forma independiente.

La empresa conjunta, con equilibrio de capital entre ambas partes, está implantada en 19 países europeos. En 2015, la facturación de Sanofi Pasteur-MSD fue de 824 millones de euros, en baja de 3%.

etb/sg/js/eg

Mostrar comentarios