Seleccionador austriaco lamenta la falta de eficacia de cara al gol

El seleccionador austriaco Marcel Koller lamentó la "falta de eficacia de cara al gol" de su equipo en los tres partidos de la fase de grupos, especialmente este miércoles en la derrota ante Islandia (2-1) que ha eliminado al país centroeuropeo.

"Ustedes habrán visto a 10 jugadores defendiendo dentro del área, un muro islandés en el que teníamos que encontrar algún hueco. Lo logramos algunas veces pero siempre nos topábamos con un pie o una tibia", comenzó su conferencia de prensa Koller.

"Quizá sea mala suerte, pero no hemos logrado marcar más de un gol. En los otros partidos tuvimos 6 ó 7 ocasiones de gol que no supimos materializar", añadió.

Sobre el penalti errado por Aleksandar Dragovic al final de la primera parte (con 1-0 a favor de los islandeses), Koller explicó: "Había nombrado a dos jugadores para tirarlos, David Alaba y 'Drago'. Este ha tomado sus responsabilidades y no creo que se le deba criticar por haberlo fallado".

"No jugamos bien en la primera parte, con demasiados errores. En el segundo periodo las cosas mejoraron y logramos jugar de la manera en la que lo hicimos en la fase de clasificación. Es triste haberlo hecho durante sólo 45 minutos, pero creo que los jugadores aprenderán de haber podido competir al alto nivel y progresar", concluyó.

Mostrar comentarios