Sol y temperaturas entorno a los 35º serán los protagonistas para el puente del 15 de agosto

  • Temperaturas de 35º o más y precipitaciones estables en la península y archipiélagos dejan un puente perfecto para el disfrute.

    A partir del martes la inestabilidad puede afectar algunas zonas de España que podrían sufrir precipitaciones de tipo tormentoso.

Sol y temperaturas entorno a los 35º serán los protagonistas para el puente del 15 de agosto
Sol y temperaturas entorno a los 35º serán los protagonistas para el puente del 15 de agosto
J.M Ávila Ramos

El puente del 15 de agosto llevará consigo la estabilidad del temporal en casi toda España.

Cielos despejados y temperaturas que rondarán entorno a los 35º en el centro de la península serán los protagonistas de este fin de semana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), solo se prevén algunas nubes en el litoral gallego, y del suroeste penisular.

En el Estrecho y el norte de Canarias no se descarta la aparición de lluvias débiles y dispersas, que podrían acompañar a algunos intervalos nubosos de evolución por la tarde en zonas de montaña del interior peninsular a partir del sábado, con posibilidad incluso de alguna tormenta débil y aislada el domingo.

El viento puede ser el factor más adverso del puente

El viento de levante será fuerte en el Estrecho.  Aemet ha activado un aviso naranja (importante riesgo para actividades al aire libre), que podría provocar un mal estado del mar.

Las temperaturas alcanzarán los 35º, incluso superándolos en algunos casos en zonas del suroeste peninsular, el Valle del Ebro o la Meseta Norte.

En este caso serán las Islas Canarias quienes tendrán una bajada de grados a partir del sábado.

Las mayores oscilaciones térmicas se darán en el Cantábrico oriental y oeste de Galicia, donde subirán las temperaturas hasta siete grados. Las máximas en las playas rondarán entre los 28 y los 31 grados, así que los que tengan la suerte de disfrutar unos día en la costa están de suerte.

En zonas del norte peninsular se espera un aumento de la nubosidad que puede desencadenar algunas precipitaciones de origen tormentoso.

 

Domingo y lunes de calor que presentan a una semana con inestabilidad 

El domingo seguirán los cielos despejados en casi todo el país, aunque es posible que por la tarde aparezcan algunas nubes en zonas de montañosas del noroeste peninsular

Aemet avisa que para el martes pueden haber posibilidad de precipitaciones tormentosas, y que tendrán mayor protagonismo en el extremo norte peninsular a partir del miércoles.

Las temperaturas aumentarán en Canarias,  pero bajarán en toda la península hasta el jueves.

En Baleares y Canarias, el tiempo se mantendrá estable con cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos con probables lluvias de carácter débil en el norte de Canarias.

Mostrar comentarios