Susana Díaz asegura que, aunque su prioridad es la educación pública, "no se va a retirar ningún concierto"

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dejado claro este martes que, aunque su prioridad es la educación pública, "no se va a retirar ni un solo concierto" con ningún centro en Andalucía.
Susana Díaz asegura que, aunque su prioridad es la educación pública, "no se va a retirar ningún concierto"
Susana Díaz asegura que, aunque su prioridad es la educación pública, "no se va a retirar ningún concierto"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante su discurso en Huelva en la inauguración de la nueva sede de la agrupación municipal socialista, Susana Díaz ha subrayado se siente "muy responsable" de la educación pública porque ella ha salido de ahí, a la par que ha dejado claro que si "Felipe González no hubiera sido presidente ella tampoco habría llegado a ser presidenta de la Junta de Andalucía".

Por ello, ha abogado por "blindar y lograr que sea de calidad", a la par que ha lamentado que haya quienes en estos días "hayan querido manchar la imagen de Andalucía con el asunto de la educación concertada" con el fin de crear "alarma donde no la hay" y de "deteriorar y dañar a un Gobierno, generando crispación, haciendo ruido y provocando que los ciudadanos duden".

Por tanto, ha insistido en que "no se va a retirar ni un solo concierto a ningún colegio en Andalucía", así como que "todos los niños que están cursando sus estudios en estos centros, lo seguirán haciendo". No obstante, ha precisado que si el debate de trasfondo es la educación segregada, es decir, que estudien en clases separadas los niños con los niños y la niñas con las niñas, "pues el que la quiera que se la pague".

En estos términos, ha lamentado que otros, a veces, "abusen de la prudencia de los socialistas, ya que somos gente que buscamos el entendimiento, y no decimos con claridad lo que está pasando", momento en el que ha remarcado que "los alumnos de la concertada no van a tener problemas".

"La prioridad del Gobierno andaluz es la Educación pública, es esa la que hay que blindar", ha manifestado Díaz, tras insistir en que 16.000 niños que cursan estudios en colegios públicos rurales "lo hacen en la pública porque hay que garantizarles el derecho a la igualdad pero estos al PP no les preocupan porque ahí no hay negocio".

Concretamente, sobre la provincia de Huelva, ha lamentado que el PP "diga que hay 12.000 alumnos en riesgo de escuelas concertadas", sin embargo ha asegurado que "el único problema que hay en toda la provincia es con dos unidades de 25 alumnos en un centro concertado de La Palma del Condado". Por tanto, ha pedido al PP que "no manipulen".

Mostrar comentarios