26-J. SOL Y TEMPERATURAS AGRADABLES ACOMPAÑARÁN A LOS VOTANTES HASTA LAS URNAS

- Nubes y tormentas sólo en zonas montañosas, sobre todo la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. Los ciudadanos que acudan a votar el próximo domingo tendrán en general cielos soleados y temperaturas algo más bajas que las del inicio del verano, con nubes y tormentas sólo en algunas zonas montañosas, sobre todo la Cordillera Cantábrica y los Pirineos.
El jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, explicó este miércoles en una rueda de prensa en Madrid que, “en general, la mayor parte de la península tendrá cielos despejados y con temperaturas algo más frescas de las que estamos teniendo estos días”.
Las temperaturas aumentarán en la mitad noroeste de la península y bajarán en la mitad sureste, Baleares y Canarias. Los termómetros marcarán valores normales para la época del año, con más de 30ºC en amplias zonas del cuadrante suroeste y en zonas del tramo medio del Ebro.
Alcázar subrayó que “lo más probable” es que haya “nubosidad abundante y algunas precipitaciones” en áreas de montaña, donde podría producirse “actividad tormentosa, pero no de gran importancia”, principalmente en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos, aunque también “puntualmente” en otras zonas altas del interior este peninsular, como el Sistema Ibérico y el extremo oriental del Sistema Central.
En el resto de la península y en Baleares, se esperan cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Mostrar comentarios