EL TERREMOTO DE ITALIA NO SE HA SENTIDO EN ESPAÑA

Los terremotos que han sacudido este miércoles el centro de Italia "no se han sentido en España", ya que "para que esto hubiera sucedido tendrían que haber sido de mayor intensidad", aseguraron a Servimedia fuentes de la Red Sísmica Nacional.
"El terremoto es de magnitud 5,4, una magnitud que en Italia es importante y puede producir daños, pero no hay constancia de que se haya sentido desde España", agregaron las mismas fuentes, que indicaron que "un terromoto de magnitud 5 que suceda en Lugo o Andalucía se puede sentir en Madrid, pero la distancia con esta zona de Italia es demasiada".
Las ondas sísmicas del terremoto de magnitud 6,2 que sacudió la misma zona en agosto sí fue registrado por los sensores de la Red Sísmica Nacional en zonas tan alejadas como Galicia o Jaén y en los centros de Mallorca, de Barcelona o de Teruel, que están más cerca del epicentro. Un total de 298 personas perdieron la vida en agosto de 2016 en Italia.
En aquella ocasión la Red Sísmica Nacional explicó que el seísmo se había producido porque la placa adriática se había introducido por debajo de la euroasiática y ésta, a su vez, había chocado con la placa africana.
Lo más probable, aseguran los técnicos, es que vuelva a haber réplicas, que la tierra vuelva a temblar en el centro de Italia en las próximas horas.

Mostrar comentarios