TRÁFICO DENUNCIA EN UNA SEMANA A MÁS DE 2.700 PERSONAS SIN CINTURÓN

- Tres de cada cuatro circulaban por carreteras secundarias. Un total de 2.728 personas han sido denunciadas en una semana por no llevar puesto el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil, de las que el 74% viajaban por carreteras secundarias, en el marco de una campaña de vigilancia llevada a cabo por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del 14 al 20 de marzo en carreteras interurbanas de toda España, salvo Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas las competencias de tráfico.
Los agentes controlaron 379.246 vehículos y denunciaron a 2.728 personas, de las que 167 eran menores de 12 años que viajaban sin cinturón o sin sillita infantil (de esos niños, 46 iban en el asiento delantero y 121 en los traseros), según informó este miércoles la Dirección General de Tráfico (DGT).
El 74% de las personas que no usaban esos dispositivos de seguridad circulaban por carreteras secundarias, donde, según apuntó la DGT, mueren 8 de cada 10 personas por accidentes de tráfico.
Tráfico indicó que llevar puesto el cinturón de seguridad al desplazarse en un vehículo es “optar por la vida”, ya que este dispositivo de seguridad puede reducir hasta en un 80% la probabilidad de muerte en un accidente.
Sin embargo, apuntó que este mensaje, repetido en numerosas ocasiones no solo por la DGT, sino también por distintos organismos, asociaciones y demás actores sociales, parece no haber sido interiorizado por las 2.728 personas que en sólo una semana han sido detectadas viajando en un vehículo sin hacer uso del cinturón de seguridad.
El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo y en todo tipo de vías, y su empleo correcto es imprescindible para que cumpla el cometido para el que fue creado.
Tráfico indicó que en la vigilancia que se hace desde el aire con los helicópteros se aprecia cómo muchos ocupantes hacen una utilización incorrecta del cinturón o circulan sin llevarlo puesto y que se disponen a abrochárselo o a ponérselo correctamente cuando se dan cuenta de que les están vigilando desde el aire.

Mostrar comentarios