Tanques turcos entran en Siria abriendo un nuevo frente (medios turcos)

Turquía envió el sábado unos 20 tanques al norte de Siria, para luchar contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), abriendo un nuevo frente tras su intervención el mes pasado contra el grupo extremista, informaron medios estatales turcos.

Los carros de combate cruzaron la frontera desde la ciudad limítrofe turca de Kilis y entraron en el pueblo sirio de Al Rai para apoyar militarmente a los combatientes rebeldes sirios, tras expulsar a los yihadistas de otras localidades del norte de Siria en su operación "Escudo del Éufrates", lanzada el 24 de agosto, informó la agencia estatal turca Anadolu.

Al menos 20 tanques, cinco blindados de transporte de tropas, camiones y otros vehículos blindados cruzaron la frontera, precisó la agencia privada Dogan.

Durante esta nueva operación terrestre, se dispararon obuses contra varios objetivos del EI, según Dogan.

Ahmed Othman, un comandante del grupo rebelde pro-turc Sultan Murad, afirmó a la AFP que su grupo estaba actualmente "posicionado en dos frentes en Al Rai, al sur y al este del pueblo, para poder avanzar hacia las localidades que fueron liberadas del EI, al oeste de Jarablos".

El 24 de agosto, los rebeldes sirios leales a Ankara arrebataron Jarablos al EI, aprovechando una ofensiva relámpago lanzada por Turquía en el marco de la operación "Escudo del Éufrates", contra el grupo yihadista y las milicias kurdas.

Mostrar comentarios