Tormenta tropical Hermine se forma en Golfo de México y amenaza Florida

La tormenta tropical Hermine se formó este miércoles en el Golfo de México y amenaza con inundaciones y marejadas a los estados norteamericanos de Florida y Georgia, informaron meteorólogos estadounidenses.

Los meteorólogos emitieron una alerta de "condiciones de huracán" para el norte de Florida y el gobernador Rick Scott declaró estado de emergencia pidiendo a 42 condados que se preparen para la tormenta.

"Es importante que todos los floridanos tengan establecido un plan que les garantice que sus familias, sus hogares y sus comercios están preparados", dijo Scott en un comunicado.

Formada en el centro del Golfo 665 Km al oeste de Tampa (Florida), Hermine se desplaza lentamente hacia el este con vientos máximos sostenidos de 65 Km por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Se espera que la tormenta atraviese Florida cerca de la ciudad de Apalachicola, al norte de Tampa, y cruce luego el estado de Georgia por el sur hasta la desembocadura del río Altamaha en el Atlántico.

"Según la ruta pronosticada, el centro de Hermine se acercará a la costa noroeste de Florida en la zona de alerta el jueves por la tarde", precisó el NHC.

La tormenta podría producir de aquí al viernes precipitaciones de 12 a 25 cm en el norte de Florida y algunas zonas podrían llegar a acumular hasta 38 cm de agua, añadió.

También las áreas costeras de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur verán acumulaciones de 10 a 17 cm.

"Estas lluvias pueden causar inundaciones y marejadas", advirtió el NHC.

La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán, Alex, se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual.

El 3 de agosto, la tormenta Earl se transformó en el segundo huracán de la temporada y dejó a lo largo de la siguiente semana 45 muertos en México.

La temporada 2015 se situó por debajo del promedio, con 11 tormentas tropicales en el Atlántico, de las cuales cuatro se convirtieron en huracanes y dos en huracanes devastadores.

Mostrar comentarios