VIOLENCIA GÉNERO. EL PSOE PIDE ASISTENCIA PSICOLÓGICA A LOS MENORES VÍCTIMAS SIN LA AUTORIZACIÓN DEL MALTRATADOR

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de Ley en el Congreso para que se adopten las medidas necesarias para que la asistencia psicológica a los menores expuestos a violencia de género “quede fuera del catálogo de actos que requieren una decisión común en el ejercicio de la patria potestad cuando exista sentencia firme, o hubiera una causa penal en curso, por malos tratos o abusos sexuales”.
El PSOE recuerda que, aunque la Ley contra la Violencia de Género reconoce a los menores hijos de las víctimas de violencia de género derecho a asistencia social integral, donde se incluye la asistencia psicológica, los psicólogos se encuentran con que esa intervención“forma parte de las decisiones que el padre y la madre deben tomar conjuntamente en ejercicio de la patria potestad”.
“En muchas ocasiones” los maltratadores utilizan este derecho reconocido por las leyes “para obstaculizar los procesos de recuperación u hostigar a quienes prestan apoyo a las víctimas”, denunció la portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez.
“Parece contradictorio con la filosofía de la Ley y las políticas públicas destinadas a proteger a los menores que quienes ejercen violencia sobre ellos puedan mostrar su disconformidad y oposición a que sean atendidos profesionalmente. De hecho, son ya frecuentes los casos en que victimarios están acudiendo a demandar judicialmente a profesionales y víctimas, acogiéndose a los derechos que les confiere el artículo 156 del Código Civil”, añadió.

Mostrar comentarios