KATY PERRY VISITA VIETNAM CON UNICEF Y PIDE AYUDA PARA LOS NIÑOS MÁS VULNERABLES

La cantante Katy Perry, embajadora de Buena Voluntad de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), ha pedido una mayor atención a los niños más vulnerables de Vietnam, un país que acaba de visitar y que es una de las economías de mayor crecimiento en Asia.
Perry estuvo en la provincia rural de Ninh Thuan, una de las regiones más pobres y remotas de Vietnam, donde visitó los programas de Unicef para poner fin a la exclusión de los niños con discapacidad, y vio el trabajo de esta organización en supervivencia, educación y desarrollo de la primera infancia; agua, saneamiento e hitgiene, y cambio climmático, según informó hoy en un comunicado esta agencia de la ONU.
“Fue desgarrador encontrar a una abuela que se quedó a cargo de cuatro nietos después de que su hija falleciera. La familia vive en un camino lleno de baches en un pueblo perdido en las montañas y uno de los nietos, de cinco años y llamado Linh, se volvió gravemente desnutrido. Si un agente entrenado por Unicef no hubiera llegado al pueblo y se asegurara de que Lihn recibía el cuidado que necesitaba, no podría estar vivo hoy”, explicó.
Unicef indicó que la pobreza atrapa a familias vietnamitas en ciclos intergeneracionales de privación y muchos de los niños y las familias más vulnerables del país tienen que lidiar ahora con los efectos del cambio climático. La falta de faceso a agua limpia y saneamiento, combinado con largos periodos de sequía, hace que los niños sean más propensos a la desnutrición y a las enfermedades.
La visita de Katy Perry tuvo como objetivo llamar la atención sobre los problemas críticos que afrontan millones de niños que no se benefician por igual de la prosperidad, como la mayoría de los que viven en Ninh Thuan. Muchos de ellos dijeron a la cantante que no querrían seguir los pasos de sus padres y que sueñan con ser médicos y maestros, y romper así el ciclo de pobreza que sus progenitores viven.
“Todos los niños que he conocido tienen sueños increíbles. Tenemos que ayudarles a luchar por los sueños. Invertir en las personas más desfavorecidas para darles una oportunidad justa en la vida no sólo es lo que hay que hacer, es la mejor manera de romper el ciclo de pobreza y mejorar drásticamente la salud, la educación y el bienestar de los niños”, apuntó Perry.

Mostrar comentarios