VIVIENDA. EL PRECIO DE LA VIVIENDA SUBIÓ UN 0,9% EN ENERO, SEGÚN TINSA

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) registró un crecimiento del 0,9% en enero en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó este martes la tasadora Tinsa.
En cuanto al ajuste acumulado desde los niveles máximos alcanzados en 2007, se situó en el 40,4% en enero.
Al igual que en el final de 2016, “Baleares y Canarias”, con una revalorización del 2,9% respecto a un año antes, y las “Capitales y grandes ciudades”, con un crecimiento del 2,7%, fueron las zonas que tuvieron las mayores subidas en enero.
Por su parte, en las localidades más pequeñas, agrupadas en “Resto de municipios”, los precios subieron un 0,8% en el primer mes de 2017.
Mientras, en las “Áreas metropolitanas” hubo una depreciación interanual del 2,9% y en la “Costa Mediterránea” la caída fue del 1%.
Desde máximos, “Costa mediterránea” sigue a la cabeza de las caídas (-48,6%), seguida por “Áreas metropolitanas” (-45,1%) y “Capitales y grandes ciudades” (-42,6%).
Las zonas donde menos se han ajustado los precios de la vivienda desde máximos son “Baleares y Canarias” (-27,1%) y el grupo “Resto de municipios” (-36,8%).

Mostrar comentarios