En una nota, el presidente del colectivo, Francisco León Corral, ha señalado que no quiere omitir "la responsabilidad que tienen parte de ciudadanos incívicos que contribuyen con vaciados de escombros, podas de palmeras, neumáticos y enseres diversos", pero "la realidad es que las administraciones son las primeras responsables de que sucesos como estos se sucedan año tras año", ha apostillado.
Al respecto, ha apuntado a "la falta de voluntad política y de colaboración entre administraciones para prevenir estos desastres que son totalmente evitables", a lo que ha añadido que "el Ayuntamiento tiene tanta culpa y es tan responsable como los que ostenta las competencias, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)", porque "si unos tienen el deber del mantenimiento, los otros tienen el deber de hacer que se cumpla por la seguridad de los ciudadanos a los que representan".
En este sentido, ha recordado que "desde el año 2014 se creó una mesa en la cual están representadas todas las administraciones, solo falta la representación del Ayuntamiento que desde que hay gobierno de coalición retiraron a su representante", de modo que "si el Consistorio no hubiese retirado a su representante, seguramente se hubieran llegado a acuerdos para la integración del río Guadalquivir en Córdoba y hoy se estaría hablando de otra cosa".
Por tanto, Francisco León ha exigido a la CHG que "haga su trabajo en temas de limpiezas de arroyos y río, se ejecuten los proyectos pendientes y hagan las mejoras necesarias para salvaguardar la seguridad y bienes de los ciudadanos", y a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que "dimita lo más rápido posible, porque ha demostrado con creces no estar a la altura para gestionar una ciudad tan importante como es Córdoba", según el presidente de la plataforma.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios