A casi uno de cada tres españoles le gustaría estar embarazado


En torno al 30% de los hombres españoles querrían estar embarazados si durante un día fuesen mujeres.
Así lo afirma un estudio del site Enfemenino.com, realizado entre 2500 internautas europeos (unos mil en España) sobre las diferencias y los valores de hombres y mujeres.
Según esta investigación, el 29% de los españoles expresa su fascinación por “sentirse un día embarazado”, porcentaje muy superior a la media europea (12%).
Ambos sexos sin embargo afirman que “si pudieran pasar un día en la piel del otro” querrían en primer lugar comprender cómo piensa el sexo contrario, idea que manifiesta el 81% de las 500 españolas encuestadas y el 71% de los hombres.
Además, el 45% de las mujeres y el 42% de los hombres están interesados en experimentar la sexualidad opuesta, y en concreto querrían tener un orgasmo femenino (ellos) y uno masculino (ellas).
Otro dato curioso es que a los hombres británicos les atrae la relación de complicidad que tienen sus compañeras entre sí, cuestión que solo interesa al 23% de los españoles.
En cuanto a los valores, ambos sexos dan mucha importancia al respeto, la familia, la generosidad, la fidelidad y la honestidad.
Dichas cualidades se consideran femeninas por los encuestados, que además entienden la “inteligencia” como un atributo de mujeres y la seriedad, como uno de hombres.
Los estereotipos aparecen en cambio a la hora de definir al sexo contrario.
Así, a ellas se les asignan la psicología, la tolerancia, la familia, la generosidad, el orden, la elegancia, la ternura, el sacrificio, la capacidad para compartir y la igualdad como cualidades distintivas.
Los varones por contra son descritos como interesados por el poder, la independencia, la ambición, el éxito, la acción, la libertad, la audacia, la confianza en uno mismo, el individualismo y la trasgresión.
El estudio revela no obstante que cuando se les pide definirse a sí mismos de forma individual, ambos sexos se encuentran “divertidos e inteligentes”, aunque ellas manifiestan mucha más inseguridad.

Mostrar comentarios