Abad soler: "no he invitado al papa a ir a montserrat porque sabía que era una visita muy reducida"


Finalmente el Papa Benedicto XVI no pasará por el Monasterio de Montserrat durante su visita, el 7 de noviembre, a Barcelona. El abad del monasterio, Josep Maria Soler, explicó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que "no invité el Papa a venir a Montserrat porque sabía que era una visita muy reducida y que se tenían que ajustar los horarios", y "venir a Montserrat era añadir dos o tres horas en su viaje; por ello, en ningún momento lo valoramos".
Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Soler manifestó que de la visita del Papa espera que al final "pueda decir lo mismo que dijo el primer ministro británico: que nos ha ayudado a asentarnos y a reflexionar".
El abad de Montserrat también espera que "sea un momento que dé coraje a los católicos" y que amplíe la imagen de Barcelona al mundo.
El abad Soler se mostró convencido de que las visitas de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona, así como la que realizará el próximo año a Madrid, "no tendrán ningún tono agresivo, ni fuerte, sino de promoción de los valores cristianos".
En este sentido, confió en que "entre todos podamos vivir los valores democráticos", en referencia al temor de que los antisistema organicen algún acto para sabotear la visita del Pontífice a la capital catalana.
Aseguró "no tener miedo de lo que puedan hacer". De momento, los antisistema sólo han anunciado un acto simbólico durante ese día con la intención de manifestar su rechazo a la visita del Papa.

Mostrar comentarios