Abogados de las víctimas del Madrid Arena exigen más medios a Gallardón

  • Los abogados de las familias de tres de las víctimas de la avalancha humana en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena han exigido hoy al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que doten de medios al juzgado que investiga el caso.

Madrid, 12 dic.- Los abogados de las familias de tres de las víctimas de la avalancha humana en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena han exigido hoy al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que doten de medios al juzgado que investiga el caso.

Así lo han expresado los letrados de tres de las jóvenes fallecidas en la noche del 1 de noviembre antes de visitar el pabellón deportivo para conocer el lugar donde se produjo la avalancha, las características de las instalaciones e identificar las cámaras de seguridad que pueden aportar información sobre los hechos.

Abdón Núñez, letrado de la familia de Belén Langdon, ha lamentado la "tremenda carencia de medios" del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga este caso, y ha instado tanto al TSJM como al ministro de Justicia a dotar de medios a este órgano judicial para evitar que el proceso se prolongue durante años.

"Estamos hablando de cinco niñas fallecidas y no se le está dando a esto la importancia que tiene", ha subrayado Núñez, quien ha pedido que esta investigación judicial "se tome en serio".

Ha reclamado apoyo para que el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop, pueda instruir la causa con cierta celeridad y evitar que se dilate en el tiempo.

Núñez ha indicado que la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Madrid es "una reunión que no tiene ningún valor" y ha apuntado que las acusaciones particulares han pedido que todas las personas que han pasado por la Comisión declaren en el Juzgado.

Gerardo Viada y Felipe Moreno, representantes legales de las familias de Katia Esteban y Rocío Oña, han reconocido la labor del juez y de la fiscal, pese a que "están muy limitados".

Moreno ha explicado que la visita al pabellón les permitirá comprobar qué cámaras de videovigilancia estaban en uso y cuáles eran meras carcasas con un efecto disuasorio.

Los letrados quieren identificar las cámaras que estaban situadas en el vomitorio donde ocurrieron los hechos para constatar si hubo varias avalanchas y las cámaras situadas en el exterior para ver la zona por la que se "colaron" las personas procedentes del "botellón".

Viada ha precisado que hay miles de horas grabadas en las 127 cámaras de seguridad del recinto, por lo que el juez les ha pedido que acoten las horas y las cámaras concretas que quieren ver.

Mostrar comentarios