Aborto. Defensa de la sanidad pública califica de "sádica" la nueva ley del aborto


La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) rechazó este sábado el proyecto de nueva ley sobre el aborto presentada por el Gobierno porque supone un grave problema para la salud de las españolas al casi imposibilitar en la practica la realización de abortos. Asimismo, calificó la norma de "sádica" porque obliga a "una mujer a proseguir la gestación de un feto con anencefalia cuando se sabe con certeza que no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir".

En su opinión el anteproyecto, "quiere imponer una visión no solo del fundamentalismo religioso sino además de un descarado clasismo, es obvio que las mujeres que tengan embarazos no deseados y suficientes medios económicos abortaran en el extranjero, mientras que las que no tengan recursos económicos acabaran haciéndolo en España en condiciones que pondrán en riesgo su salud y quizás incluso su vida".
Además agregó que no deja de ser significativo que esta "cruzada inquisitorial contra el aborto vaya unida a la retirada de cualquier política de educación sexual, y a volver a la segregación de sexos en los centros escolares y a la potenciación de la formación religiosa, de manera que se evitan las políticas activas de prevención de los embarazos indeseados".
Por todo esto, la Fadsp exige la inmediata retirada de este proyecto de ley y el mantenimiento de la regulación vigente, que con sus limitaciones, ha demostrado una gran eficacia desde el punto de vista de la salud pública

Mostrar comentarios