Aborto. Gallardón critica el “feroz individualismo” que no respeta al no nacido


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, acusó hoy al PSOE de defender un “feroz individualismo” con su oposición a que la interrupción del embarazo tenga límites en lo que se refiere a la protección del concebido y no nacido.
Gallardón se refirió a este asunto en el Pleno del Congreso, donde la diputada socialista Elena Valenciano se interesó sobre si considera el Gobierno “que se respeta la libertad de las mujeres obligándolas a ser madres”.
A este respecto, el titular de Justicia sostuvo que el Ejecutivo no promueve “ningún recorte” de libertades y derechos, al tiempo que reprochó a los socialistas de defender un “feroz individualismo”, al abogar por que la interrupción del embarazo “no tenga límites”.
Por su parte, Valenciano respondió que Gallardón está “atrapado” con esta reforma de la Ley del Aborto, al tiempo que le recomendó que se cuide de “algunas compañías”, en referencia a personas o colectivos que apoyan la modificación de la normativa de interrupción del embarazo.
Además, la parlamentaria socialista destacó el “gran lío” que el ministro ha causado con esta reforma en el PP y dijo que con ella está llevando a cabo una “gran afrenta” a las mujeres al restringir las posibilidades de abortar.

Mostrar comentarios