Aborto. Upyd reclamará en el congreso "unos plazos claros para abortar"


Ramón Marcos, portavoz adjunto de UPyD de la Asamblea de Madrid y miembro de la dirección nacional de este partido, aseguró hoy que su formación política planteará que existan "unos plazos claros para abortar", a pesar de la reforma impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
Marcos declaró a Servimedia que a UPyD hay cosas de la reforma que no le gustan, por lo que se opondrán, en el Congreso de los Diputados, a este proyecto de Gallardón y presentarán enmiendas. “Llevaremos nuestra propuesta de mayor seguridad jurídica y de unos plazos claros para abortar, homologables a los existentes en otros países de la UE”, concluyó.
Este dirigente de UPyD explicó que “una ley no obliga a abortar, simplemente permite, a los que lo consideran conveniente, que pueda hacerse dentro de reglas y plazos, salvaguardando también el interés del feto”.
Asimismo, calificó hoy de “retrógrada” la reforma planteada, porque “limita la posibilidad de que las mujeres puedan decidir con libertad si quieren o no continuar con su embarazo”.
Defendió la existencia de plazos para que “las mujeres, por las razones que ellas consideren, puedan no seguir adelante con el embarazo”. “El Estado no tiene que meterse en la moral de los ciudadanos”, explicó Marcos, quien dijo que existen “diferentes posiciones morales" respecto al aborto y “en una sociedad pluralista, no tiene que imponerse una moral concreta”.

Mostrar comentarios