Acampada anti aborto logra 1.200 firmas en Valladolid y sufre varios ataques

  • Un total de 1.200 firmas contra la ley del aborto ha recogido este fin de semana en Valladolid la plataforma Derecho a Vivir (DAV), que ha acampado en una céntrica plaza de Valladolid y que ha sufrido dos ataques durante la noche, sin mayores consecuencias pero muy "desagradables".

Valladolid, 10 jul.- Un total de 1.200 firmas contra la ley del aborto ha recogido este fin de semana en Valladolid la plataforma Derecho a Vivir (DAV), que ha acampado en una céntrica plaza de Valladolid y que ha sufrido dos ataques durante la noche, sin mayores consecuencias pero muy "desagradables".

Así lo ha explicado hoy a Efe el portavoz de la acampada vallisoletana, Pablo Santana, que no ha querido dar más voz a los agresores, "que lucían pinchos y que han sido identificados por la policía", que en todo momento ha velado por el normal desarrollo de esta acampada.

A pesar de estos ataques, que se han producido de madrugada, la experiencia ha sido buena y la acampada se mantendrá hasta que anochezca este domingo, según ha detallado Santana.

Los acampados pro vida no han tenido ningún problema con los del movimiento 15-M de Valladolid, situados en una plaza anexa.

Una treintena de voluntarios han dado continuidad a la acampada en los distintos turnos de esta iniciativa, que también se ha desarrollado en Madrid, y que ha consistido en el reparto de material informativo sobre los efectos de las citadas normas y la petición de medidas "políticas que apoyen a la mujer embarazada y no la aboquen al aborto", ha referido Santana.

Mostrar comentarios