Accidente avión. El ceo de lufthansa, “seguro” de que las cajas negras permitirán conocer las causas del accidente


El consejero delegado del grupo Lufthansa, Carsten Spohr, afirmó este miércoles que la información de las cajas negras del avión siniestrado ayer en los Alpes franceses permitirá conocer las causas del accidente.
En una rueda de prensa en el aeropuerto del Prat, Spohr señaló que, “tras visitar el sitio del accidente, estoy seguro de que podremos averiguar las causas en cuanto tengamos esos datos”.
Así, recordó que las autoridades francesas ya han confirmado que uno de los archivos de audio de la primera caja negra “se puede leer”, y se mostró confiado en que “en breve se encuentre la segunda caja negra, que nos ofrecerá una imagen completa del accidente”.
Asimismo, confirmó que la compañía fletará mañana un vuelo especial, que saldrá a las 8.45 horas del aeropuerto barcelonés con destino a Marsella (Francia), con 150 asientos para trasladar a los familiares y amigos de las víctimas que lo deseen al lugar del accidente.
No obstante, explicó que el número de asientos que se puedan ocupar dependerá de los recursos de transporte que tenga disponibles las autoridades francesas para trasladar a los familiares y amigos de las víctimas al lugar del siniestro, ya que su acceso es complicado y hace necesario el apoyo de la policía y el ejército.
Spohr explicó que antes de comparecer ante los medios mantuvo una reunión con los allegados de las víctimas y afirmó que “es difícil describir este encuentro, ha sido muy emotivo para todos”. “Hemos hecho todo lo posible por compartir el dolor, pero no se puede comprender por lo que han pasado”, añadió.
Sobre el accidente, el directivo de la compañía insistió en que “sigue siendo incomprensible”. “Seguimos sin poder entender lo que pasó”, dijo, y agregó que Lufthansa “nunca había perdido un avión en vuelo”.
En este sentido, insistió en que la aeronave “estaba en perfectas condiciones” y que los pilotos “tenían una gran experiencia”.

Mostrar comentarios