Accidente avión. Fernández díaz expresa su “gran consternación” ante la sospecha de que el copiloto estrelló el avión


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, expresó hoy su “gran consternación” ante la sospecha de que el avión de Germanwings que colisionó este lunes en los Alpes franceses fue estrellado voluntariamente por el copiloto de la aeronave, Andreas G. Lubitz.
Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en los pasillos del Congreso, donde esta mañana se aprueban la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y la referida a la lucha contra el terrorismo yihadista.
A este respecto, el ministro dijo que no podía aportar nueva información, ya que Francia es la encargada de las pesquisas, pero dijo sentir una “gran consternación” ante la posibilidad de que el avión accidentado el lunes fuera estrellado conscientemente por el copiloto. Añadió que, de confirmarse este dato, se trataría de una “trágica información”.
"RESPETO A LAS FAMILIAS"
El titular de Interior añadió que, ante esta sospecha, cabe ser “más solidario” con las familias de las víctimas, ya que “estarán todavía más abrumadas y doloridas de lo ya estaban” tras conocer el fallecimiento de sus allegados.
Al mismo tiempo, sobre el estado de la investigación, Fernández Díaz insistió en remitirse a lo que esta mañana ha revelado la Fiscalía gala sobre el papel del copiloto. El ministro remarcó que, aunque los canales de información con el país vecino son “muy intensos”, “a quien le corresponde determinar en qué momento da la información y cuál es la información que da es a las autoridades francesas”. Concluyó que también hay que tener esto en cuenta por “respeto a las familias”.

Mostrar comentarios