Accidente avión. Lufthansa asegura que “lo único que podemos decir es que ha sido un accidente” y pide no especular


La vicepresidenta de Lufthansa, Heike Birlenbach, afirmó este martes que “ahora mismo lo único que podemos decir es que ha sido un accidente” y advirtió que “todo lo demás es especular”.
En una rueda de prensa en el aeropuerto del Prat, Birlenbach afirmó que “se trata de un momento trágico para Lufthansa”. “Es un día negro de nuestra historia”, añadió la vicepresidenta de la compañía matriz de Germanwings, cuyo avión se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, más de cuarenta con apellidos españoles.
Además, explicó que en estos momentos “estamos centrados en la investigación y en dar apoyo a los familiares y amigos de los pasajeros y de la tripulación del avión”.
“Vamos a hacer lo que sea para averiguar que ha ocurrido”, aseguró Birlenbach, quien rechazó dar detalles sobre si el piloto había realizado una llamada de socorro o sobre los motivos por los que el avión despegó con cerca de media hora de retraso.
En cuanto a la posibilidad de que se haya producido un fallo técnico, explicó que la aeronave superó ayer una revisión rutinaria de los técnicos de mantenimiento de Lufthansa.
Por último, indicó que la compañía sigue analizando si va a trasladar a los familiares de las víctimas al lugar del accidente y que lo decidirá durante la noche. “Veremos si tiene sentido”, señaló.

Mostrar comentarios