Accidente avión. Lufthansa asegura que no tenía obligación legal de facilitar informes médicos a la lba alemana


Lufthansa negó hoy haber ocultado los informes médicos de Andreas Lubitz a la Oficina Federal de Aviación de Alemania (LBA), al tiempo que explicó que la legislación "protege" la situación de determinados certificados médicos.
En un comunicado, la compañía salía así al paso de las informaciones que apuntan que la autoridad alemana no había recibido esa información médica sobre el copiloto Lubitz.
Lufthansa subraya que desde abril de 2013 "se aplican normas distintas con respecto a la información que debe facilitarse a la LBA en relación con determinadas cuestiones médicas y a la remisión de las mismas a la LBA".
"No obstante, una disposición de dicho reglamento protege la situación de determinados certificados anteriores de aptitud para pilotos y de otros certificados de doctores expertos en aeromedicina", sostiene la aerolínea.
Por ello, apuntan que los centros aeromédicos o los doctores especializados en aeromedicina pueden por lo tanto emitir prórrogas de dichos certificados médicos incluso después de la entrada en vigor del Reglamento 1178/2011 de la UE.
"En consecuencia, no surgió un deber adicional de remitirlos a la LBA como consecuencia del cambio de la situación legal", insiste Lufthansa.
Para finalizar, la compañía quiere dejar claro que "no deseamos frustrar la investigación del caso por parte de la Fiscalía. Por este motivo, en estos momentos no vamos a comentar los pormenores del caso".

Mostrar comentarios