Accidente avión. Vuelan a marsella desde barcelona 62 familiares y amigos de las víctimas


Un total de 62 familiares de los pasajeros del vuelo de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses llegaron esta mañana a Marsella en un vuelo especial operado por Lufthansa desde el aeropuerto de El Prat.
Según informa Lufthansa, en esa ciudad francesa, los familiares y amigos han sido recibidos por las autoridades nacionales. Junto a los familiares, en el avión viajaron también equipos de apoyo psicológico y un representante del comité ejecutivo del Grupo Lufthansa.
Asimismo, siguiendo los deseos de aquellos familiares que han preferido desplazarse a Francia por tierra, la compañía habilitó un transporte alternativo en autobús.
Dentro del programa organizado por las autoridades francesas, los familiares tendrán la oportunidad de conmemorar la memoria de los pasajeros y tripulación.
Para ello, serán trasladados a un punto lo más cercano posible a la zona del accidente, teniendo en cuenta las difíciles condiciones de accesibilidad del terreno y cumpliendo con los parámetros de seguridad de la investigación.
El alojamiento en Marsella, así como el transporte de regreso, será proporcionado por el Grupo Lufthansa, según las necesidades de las familias.
Germanwings y Lufthansa ofrecen una línea de teléfono gratuita para las familias (900838450), que está disponible las 24 horas del día.

Mostrar comentarios